viernes, 19 de marzo de 2010

EL EJERCITO FANTASMA


Puede ser que alguna vez les haya pasado: no se acuerdan dónde diablos estacionaron el auto.
Pero seguramente pensaron un poco y lo recordaron casi enseguida, ¿no?

Diferente fue el caso del ejército ruso, que este mes dejó "olvidados" por ahí unos 200 tanques T-80 operativos (es decir, armados y con combustible).

Todo el asunto empezó cuando unos pacíficos ciudadanos de un pueblo llamado Khamishlovsk se comunicaron con un periodista y afirmaron que en los bosques cercanos había docenas de tanques escondidos y semicubiertos por la nieve.




Por más que no lo dijese, es seguro que el buen periodista (de nombre Andrei Gurnob) debe haber pensado que sus paisanos se habían tomado todo el vodka que encontraron, y entonces veían desde elefantes rosados hasta tanques.

Pero el tipo, precavido al fin, accedió a presentarse en el lugar para investigar qué pasaba.
Y esto fue lo que se encontró:



Cuando pudo cerrar la boca, Andrei se aproximó al sitio (que nadie custodiaba) y empezó a sacar fotos de todo lo que veía.
Así fue que pudo constatar que eran más de doscientos los tanques situados allí, con combustible, municiones completas y demás utensilios.

Al publicarse el artículo en la prensa, el despatarro en la milicia rusa fue mayúsculo: entre desmentidos y acusaciones cruzadas, nadie ha dado una versión convincente de qué fue lo que pasó allí.

Lo que algunos periodistas rusos han podido averiguar (bajo cuerda) hasta ahora, es lo siguiente:
  • El paradero de las tripulaciones es desconocido (y estamos hablando de 600 hombres como mínimo)
  • No estaban previstas maniobras militares en la zona
  • La última versión oficial, que indica que los tanques estaban allí "a la espera de ser trasladados de una base militar a otra", es rematadamente disparatada: ningún procedimiento militar contempla el abandono de semejante cantidad de material y armamento sin custodia (además, no estaban cerca de ninguna ruta o vía férrea que facilitara el traslado).
Por lo tanto, nada se sabe a ciencia cierta.
Lo que hace aún más extraño el asunto es que, lógicamente, la llegada de doscientos tanques a las cercanías del pueblito habría sido notada claramente por sus habitantes (aunque más no sea por el ruido que debían haber hecho).
Eso sin mencionar que las tripulaciones debieron contar con medios de transporte para retirarse del lugar.

Se escuchan hipótesis.

10 comentarios:

Amarus dijo...

El cartelito de "9.999,90 Te descontamos el IVA" quedó oculto por la nevada.

pelado1961 dijo...

¿Y si voy a las cuatro de la mañana tengo el 50 por ciento de descuento?
Suena bien!!!

Pinchita dijo...

Hola Pelado!!!que hipoteis podria dar yo...pero me encanta todo lo que contas,te leo siempre y cada vez mas creo que algo que nuestra simple mente no puede entender anda dando vueltas alrededor nuestro,te mando un saludo y un besito en este domingo lluvioso por aqui.-

pelado1961 dijo...

Pinchita:

Podés proponer tu hipótesis, este blog no censura las ideas.
Me alegro que te interesen estos temas.

Besito.

Ferchu dijo...

Ah munianio, no saberlo, hubiera rescatado todas la radio de esos tanques...jejejeje

En serio, nadie deja tremendos artefactos por ahi...hmmm hay joda ahi

pelado1961 dijo...

Ferchu:

¿Te imaginás 200 radios de tanques en la feria de Piedras Blancas???
Un éxito completo!!!!
Nos hacemos millonarios en un ratito, jajajajajaja.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

el T-80 es un modelo poco comun en el ejercito ruso, seran vehiculos militares de otro tiempo??? tal vez en tiempos de la era sovietica se esfumaron 200 tamques de repente.

pelado1961 dijo...

El problema es que aparecieron allí de la noche a la mañana, sin hacer ruido, sin quedar custodiados y sin tripulaciones.
Demasiado es demasiado.

Rodrigo7187 dijo...

Bueno, el ejerciot y el gobierno ruso, son muy cuidadosos con todo, quisiera creer en algo coherente, pero es mucho, mis hipotesis serían: 1) Se olvidaron de todo los tanques y cosas allí, cosa que veo dificil que ocurra. 2) Que hayan estado preparando un operativo militar que por motivos de que se hizo de conocimiento publico no se concretaron.3) Sabian lo que hacían, algo tramaban, pero la gente los descubrió y debieron meter excusas, además, es evidente que no se da toda la información verdadera.

pelado1961 dijo...

Rodrigo:

Concuerdo con tu hipótesis número tres: me parece que tramaban algo raro y quedaron en evidencia.

Saludos!!