sábado, 27 de marzo de 2010

CUANDO EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD


Si existe una industria de la cual el común de la gente tiene tendencia a no dudar, es la farmacéutica.
Y lo mismo sucede con toda profesión u organismo vinculado con la salud.

Así es la cosa. Usted puede pensar que su contador lo está currando, que su mecánico le inventa desperfectos en el auto o que el verdulero tiene arreglada la balanza. Pero de las cuestiones sanitarias no se duda.

Sin embargo, de acuerdo a un dato suministrado por Pablito el Vejete, parece que las cosas se están poniendo moradas con las vacunas que, supuestamente, habrían de protegernos de la gripe (aviar, porcina o la próxima que venga).


La señora de la foto se llama Jane Burgermeister, es una periodista científica de origen austríaco y ha presentado denuncias en el FBI contra la Organización Mundial de la Salud, contra las mismísimas Naciones Unidas y contra varios cargos altos de diversos Estados y empresas vinculadas al sector farmacéutico.

Las acciones han seguido su curso y, según parece, ya está plenamente probado que dos empresas austríacas produjeron vacunas que, lejos de ser operativas, provocarían la gripe aviar en quien fueran inoculadas.
¿El motivo? Una pandemia puede rendir buenos dividendos a quien venda la cura.

Ya en cierta ocasión, Mariolo publicó en su sitio un post respecto al Tamiflu, un caro medicamento que fue anunciado como cura para la gripe A y, en consecuencia, fue un "éxito de ventas" en nuestro país (pueden ver el post por aquí) .
Pero las acusaciones de la Sra. Burgermeister van mucho, muchísimo más allá de lo que podría ser el intento de vender un medicamento poco fiable: sus denuncias hablan de bioterrorismo fomentado desde las máximas autoridades mundiales.



Si bien es "una píldora difícil de tragar" (valga el símil, ya que hablamos de medicamentos y vacunas), lo cierto es que los experimentos biológicos de tono genocida no son nada nuevo bajo el sol.
Pocas personas saben que el primer expediente que se trató en los juicios de Nuremberg al finalizar la Segunda Guerra Mundial, fue lo que estaba caratulado como "el caso médico" y abarcaba todos los experimentos realizados por médicos de la SS que, dentro del campo profesional, estaban muy bien reputados.

Luego llegaría el turno de descorrer el velo sobre una unidad especial del ejército japonés, que se encargaba de experimentar bacilos con prisioneros y pobladores de regiones ocupadas.
Y los años pasarían para ver cómo la CIA y la KGB pondrían su granito de arena a estas cuestiones (la CIA probó varias "cositas" en Vietnam y la KGB hizo algunos experimentos biológicos en pleno Moscú, usando como cobayos a sus compatriotas).

Por tanto, la "motivación profesional" es cosa vieja. Y si a eso le agregamos las enormes sumas de dinero que se mueven tras la industria farmacéutica, las cosas se ponen muy oscuras.
El tiempo dirá si todo está en la imaginación de una periodista o si nos enfrentamos a terribles realidades.

6 comentarios:

Pinchita dijo...

Hola Pelado,mi hermana es doctora y todo lo que lei hasta aca de tu post ella hace ya varios años años me lo viene comentando,sobre todo lo relacionadao con los laboratorios,en cuanto a la vacuna contra la gripe aviar o porcina ella no esta de acuerdo,para ella todo es un gran negocio.
Todos los años pasan a vacunar en el hospìtal donde trabaja por el riesgo de estar en contacto con gente enferma,dos veces que se dio la vacuna tuvo una reaccion impresionante,hace dos años que no se vacuna y este año tampoco lo hara,y si tenes razon se mueve mucho dinero atras de todo esto.Un cariñoso saludo.-

pelado1961 dijo...

Clarísimo lo que comentás, Pinchita.
Y si lo dice alguien que está en el tema, por algo será.
Por mi parte, creo que paso de la vacuna.

Besito.

Mariolo dijo...

Aún hoy recibo comentarios sobre aquel post sobre el Tamiflú.
Es que la joda en la medicina , más que nada, en lo farmacéutico, existe y los cobayos somos nosotros.
De repente tuvimos cierta "suerte", ya que no nacimos en África, el gran laboratorio negro .... perdón, quise decir continente.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

También en América Latina se han "puesto a punto" muchas cositas farmacológicas.
Pero vos tenés razón cuando decís que tuvimos más suerte que los africanos, sin duda!!!

Va un abrazo.

Anónimo dijo...

en efecto, las drogas son lo que mas se vende ;)

pelado1961 dijo...

Me parece, estimada Uoman, que usted se refiere a las "recreativas" y no a las "curativas", jajajjajaa.