lunes, 23 de noviembre de 2009

MISTERIOSA EXPLOSIÓN EN EL CIELO DE INDONESIA


A principios del mes pasado, se produjo un extraño fenómeno en el cielo de Latteko (Indonesia).
Cerca de las once de la mañana , se pudo escuchar una aterradora explosión en esa localidad, seguida de la formación de una inusual nube en el cielo.

El estampido fue de tal magnitud que pudo ser percibido en once kilómetros a la redonda.
Causó tal pánico que los pobladores salieron corriendo de casas, escuelas y comercios, pensando que se estaba produciendo un terremoto.

La Policía recibió cientos de llamadas y, concordando en principio con la posibilidad de un movimiento sísmico, se puso en contacto con la agencia local de Geofísica, Climatología y Meteorología. Y ellos rechazaron la hipótesis de un terremoto.



La explicación inicial era consistente para explicar algunos puntos del fenómeno, como por ejemplo el daño que experimentaron algunas casas del pueblo.

Pero en vista de que la causa no parecía estar en tierra, se echó mano a la posibilidad de que la caída de un avión o helicóptero hubiese provocado el fenómeno.
Sin embargo, pronto debieron dejar de lado esa posibilidad: tanto la aeronáutica civil como los mandos militares confirmaron que no tenían vuelos perdidos de ninguna clase.



La tercer explicación ensayada fue la de un meteorito. Puestos a hacer números, los científicos calcularon que era necesario un meteorito de unos 10 metros de diámetro, haciendo explosión a unos 20 kilómetros de altura, para causar este efecto.

Asimismo, concluyeron que la fuerza de la explosión causada era superior a la de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

A más de un mes del hecho, las investigaciones realizadas no han aportado nada concluyente y se han cerrado.

Muchos científicos no consideran viable la hipótesis del meteorito imprevisto, porque hubiera sido localizado antes, dado que la NASA tiene un grupo permanente de búsqueda y vigilancia de ese tipo de objetos (llamado Programa NEO, por "Near Earth Objects").

Sin embargo, como es la mejor explicación que tienen (mejor dicho, la única), pues la han dado por buena.

Circulan por Internet algunas versiones y opiniones diferentes, que van desde la autodestrucción de un aparato espía no tripulado, hasta la desintegración de un OVNI por el impacto de un misil tierra-aire lanzado desde una base militar cercana.

Y mucha gente se ha puesto a recordar lo sucedido en Tunguska (no sin razón).

De yapa, les dejo un video. Saquen sus propias conclusiones:



4 comentarios:

Fonzi dijo...

Como siempre este tipo de avistamientos da para que cada uno tenga "su verdad" y opine de diferente forma.
Hace unos días vi en un canal de cable un documental acerca del "area 51" , y de los extraños prototipos que ahí se prueban.
De ahí a que me incline a pensar que es muy posible que sea un "vehículo espía" o algún otro tipo de nave terrestre que seguramente será usado para la guerra .

Te mando saludos Pelado

Mariolo dijo...

Vi esta noticia y la dieron como un meteorito.

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Por eso mismo, hubo quienes dijeron que se trataba de un aparato-espía que falló y lo autodestruyeron.
No me sorprendería.

Saludos!!
PD: como todo el mundo sabe, el área 51 no es una base secreta, sino un blog hecho por un pelado alienígena, jajajaja.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La explicación del meteorito es la que da por buena la mayoría.
Si fue así (aunque no lo creo), menos mal que no llegó a tierra!!!

Un abrazo.