domingo, 18 de octubre de 2009

A CORRER QUE SE ACABA EL MUNDO


Ultimamente, parece que cualquier agorero que se precie, manifiesta abiertamente que el mundo se terminará en el año 2012. Como que está de moda opinar así y echarle la culpa de todo a los mayas, que en un alarde de precisión habrían hasta previsto la fecha exacta: 21 de diciembre de 2012.

Sucede que su calendario llegaba a su fin en esa fecha. Pero a mí también se me termina una agenda cada año y no por eso pienso que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, cada maestrito con su librito. Los partidarios de la catástrofe dicen que ha surgido otro elemento más que confirma su tesis: nada menos que un libro perdido de Michel de Nostradamus.



Ya de entrada, digamos que hay dos versiones diferentes sobre el hallazgo de este libro.

De acuerdo a la primera, fue encontrado en 1982 por dos periodistas italianos (Enza Massa y Roberto Pinotti) en la Biblioteca Nacional de Roma.
Pero otros afirman que fue localizado en 1994 y solamente por Enza Massa.

No es un buen principio esta "discrepancia", porque no estamos hablando de algo que sucedió hace siglos, sino hace quince o veintisiete años (según la versión que se asuma como buena).

Pero la cuestión es que el libro existe, lleva fecha de ingresado en 1629 y se titula "Nostradamus Vaticinia Codex". Curiosamente, consiste en ochenta acuarelas más dos cartas del autor.


Las dos cartas se hallan dispuestas una a modo de introducción y otra a modo de conclusión. Se desprende de ellas que Nostradamus legó el manuscrito a su hijo César, con instrucciones expresas de hacerlo llegar al cardenal Maffeo Barberini, quien con el tiempo sería el Papa Urbano VIII.

Algunos ya se encandilan con ese dato, piensan que Nostradamus conocía el "futuro brillante" que le esperaba al cardenal Barberini.

Pero el papado del buen Maffeo no fue demasiado brillante que digamos: por ejemplo, durante su mandato se llevó a juicio a Galileo Galilei, quien fue obligado a retractarse de su teoría heliocéntrica.

Volvamos al tema. ¿Qué pintan (valga la redundancia) las acuarelas de Nostradamus?
Pues muestran escenas y símbolos tan enigmáticos como los que escribió en sus famosas "Centurias".
Claro que si uno está entusiasmado, puede ver en ellas lo que se le antoje.

Por ejemplo, hay investigadores que dicen que la siguiente acuarela muestra el ataque a las torres gemelas:




Y la próxima ilustraría (según ellos) el atentado cometido por Alí Agca contra el Papa Juan Pablo II (debido a que el "soldado" que ataca al pontífice en la figura, lo hace con una cimitarra, arma típica del mundo musulmán):



Del mismo modo, hay otras que muestran una rica simbología y que dan para muchas interpretaciones de sucesos pasados o venideros.

Pero las que más inquietan a los investigadores son las dos siguientes:




Según dicen, en la primera se ve un dragón causante de un grave desastre, de un apocalipsis. Y estaría fechado en un período dado por la segunda acuarela, involucrando tres eclipses solares vinculados con uno de Luna (lo cual se correspondería con el período 1992-2012).

Si me preguntan mi opinión, creo que las acuarelas son tan difusas como las cuartetas contenidas en las Centurias. En ellas puede hallarse lo que se quiera hallar, debido principalmente a la vastísima generalidad que presentan.

Lo cierto es que, además, han surgido controversias sobre la autenticidad de esta especie de "Nostradamus Ilustrado".

Una primer investigación afirmó que el material del libro se correspondía con la fecha en que vivió Nostradamus. Pero ahora han encontrado trazas de zinc en las pinturas, siendo que este elemento no apareció en pigmentos hasta el siglo XVIII.

Por tanto, el libro es o bien una falsificación, o bien una copia posterior de un original válido, o bien es un original válido que ha sido extensamente restaurado usando colores "modernos".
Todo es posible.

Igual, miro y miro esa torre en llamas pero no me sugiere el famoso 9/11.

10 comentarios:

Ferchu dijo...

Y bueh Pelado, ese día citare a todos mis acreedores para pagarle todo lo que les debo el 22 diciembre de 2012 jejejeje.

Mariolo dijo...

Che, ¿y si estas acuarelas las hizo el nieto, cuando iba a la escuela?, y ahora estamos meta descifrar qué significan ...


No quiero burlarme de un tema que siempre ha atrapado y atrapa a todos, a todos los que nos interesa un poco esto, claro.
Creo, precisamente, que es interesante, pero no se debe caer en la locura de ver una fecha marcada.
Está bien eso de que "tenemos la fecha marcada", pero ... bajeos la pelota.

Se viene la película 2012, el viernes hablo de ella.

Mary Lovecraft dijo...

Ay mi Pelaíto! pues fíjate que a mí sí me recordó la lámina esa a las torres gemelas (sin su gemela), sin haber leído aún tu texto!

enfin, espero que no se acabe el mundo en 2012 por dios que tengo que renovar mi documento nacional de identidad XD! y es que he tenido que esperar 10 años para renovarlo, que en España a partir de los 30 ya no se hace cada 5 sino cada 10 jajajaja!

oye, mi Pelaíto, te dejo un link, de mi blog de plantillas, por si te gusta una plantilla que diseñé hace tiempo y que aunque aún no te lo dije, la diseñé pensando en tí:

plantilla X-File: Abdution espero que al menos, te saque una sonrisa :)

un beso muy grandeeee sólo para tí

p.d.: no me gustó nada el video ni el making off del ovni gallego ¡muy chapucerillo!, ¿no???

otro beso :****

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Esa me gustó, la de citar a los acreedores, jajajajajajja.
Pero pensándolo bien: ¿y si no pasa nada???????
(Qué peligro!!!)

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Hay mucha sicosis con este tema.
Yo no creo que el futuro sea algo marcado, fijado.
Da para hablar pila del tema.
No me pierdo el post sobre la peli.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mary:

Voy a ver esa plantilla y a bajarla ya.
Te agradezco enormemente que te hayas acordado de mí!!!!!!!!
Por de pronto, nunca se sabe cuándo le surgirá algún "hermano menor" al "Area 51" y a los "Expedientes", así que esa plantilla puede llegar a ser muy útil.

Mil gracias y besote para tí!!!

lemonpiegigante dijo...

Yo me quedo con lo que dice Jesús en la Biblia, y dejame parafrasearlo "nadie sabe la fecha exacta del fin, así que no le den bola a los que salen por ahí a tirar números"

pelado1961 dijo...

Jajajja, me gustó esa "cita bíblica", jajajjajaja.

Anónimo dijo...

Lo que ha de ser, será de todos modos.
hay que esperar, pero igual mañana cruzo la calle me pasa un camion por encima y el mundo se me termino, y ni llego a verlo,jejejeje
asi que bueno, para que preocuparse?.
Todo lo que existe se terminara algun dia, y creo que si bien hay cosas que se pueden predecir, tambien hay cosas que se pueden cambiar.
Igual me encantan estos temas je.
Pero si es verdad que Efectivamente se termina todo en el 2012, para que preocuparse si se va terminar de todos modos.
Yo creo en mi opinion que si pasara algo entre ahora y el 2012, y van a ser mas de una cosa puntual, que desencadenara en un cambio.
Onda hasta aqui era de esta manera y de aca para alla, es de otra manera,( como cambiar de sistema operativo de xp a windows 7 por citar un ejemplo) no se si se entendio, pero bue jajajaja.
Y tengo fe en que será para mejor.
Total para que preocuparse si no se puede cambiar en caso de ser el fin.
A vivir, a vivir, que de todas formas nos vamos a morir jejejejeje

un abrazo
Azra

pelado1961 dijo...

Mientras no cambiemos a Windows Vista, todo bien, jajajjajajaa