lunes, 13 de julio de 2009

UN TAROT ESPECTACULAR


El Tarot es una baraja compuesta de 78 cartas: 56 llamadas "arcanos menores" y 22 llamadas "arcanos mayores".

Los "arcanos menores" se corresponden con una baraja de cuatro palos distintos y 14 cartas por palo (desde el as hasta el diez inclusive, además de sota, caballo, rey y reina).

Los "arcanos mayores" son 22 figuras numeradas generalmente del cero al veintiuno, bastante enigmáticas por cierto.

Los arcanos menores, por ser muy similares a un juego de barajas comunes, seguramente comparten su origen con los naipes que todos conocemos: se sabe que fueron introducidos en Europa por los musulmanes, pero de allí para atrás ya todo es más incierto.

Y aún mucho más difícil de determinar es el origen de los arcanos mayores: ¿cuándo y dónde aparecieron?, ¿por qué se utilizan como método adivinatorio?, ¿cuál es el origen de las figuras?
Por supuesto, no hay respuesta única ni consenso posible para estos interrogantes.

Se sabe que los antiguos gitanos lo utilizaban como método adivinatorio. Pero también algunos investigadores (Court de Gebelin y otros) han adelantado la opinión de que los símbolos son de origen egipcio y, si bien han sido "rebajados" a figuras de naipes, encierran un conocimiento sagrado y antiguo.

Otros lo han vinculado con la Cábala, estableciendo una correspondencia entre los 22 arcanos mayores y las 22 letras del alfabeto hebreo.
Y en otro orden de cosas, hasta un personaje como Aleister Crowley diseñó su propia variante de los arcanos mayores (resaltando, por supuesto, el simbolismo sexual de las figuras).

Comprenderán que no es fácil penetrar en ese bosque de opiniones. Pero lo cierto es que el Tarot continúa tan campante, atravesando los siglos.

Y lo que quiero compartir hoy con ustedes es un diseño magnífico de naipes de Tarot: el ilustrador italiano Giacinto Gaudenzi ha imaginado cómo sería un Tarot diseñado por Durero.

El resultado es, para mi gusto, fabuloso.

Les dejo, a continuación, las ilustraciones que ideó Gaudenzi para los arcanos mayores. Si desean ver la totalidad de las barajas, pueden hacerlo aquí.

No importa si no están familiarizados con el significado de las figuras. Creo que les va a gustar de todas formas.























(Post dedicado a Mistik, por su doble condición de brujita e ilustradora)

9 comentarios:

Mariolo dijo...

Si bien no entiendo nada de Tarto, me gustó el arte, las ilustraciones magníficas.

Sin dudas que la dedicatoria era obvia, jaja

pelado1961 dijo...

El Tarot es muy interesante (y un tanto inquietante, como todos los métodos adivinatorios).
Pero aunque no sea lo tuyo, igual las ilustraciones son admirables.

Un abrazo.

Fonzi dijo...

Mmmmmm , yo a estas cosas ni me acerco. En mi opinión es solo otro método para saarle dinero a los incautos.

Saludos !

pelado1961 dijo...

Ah, pero uno mismo puede aprender, sin correr peligro de ser engañado por un "trucho".

¿Cómo me ves poniendo una mesita en la feria y tirando las cartas "a voluntad"?

Ferchu dijo...

El Rock tambien es rebeldia ante la injusticia. Muchos hicieron de este tema un negocio. La verdad que los que joden mas con este tema son los pastores evangelicos, para ellos hasta las Ardillitas son satanicas....en fin, mientras ellos juegan con la Biblia...no se que es mas satanico.

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Te quedó acá el comentario del post siguiente.
Es muy acertado lo que decís: mucho más satánico es pretender legitimidad a base de la fe de la gente.

Tarot dijo...

Muy buen post sobre el tarot! Muy buena informacion. Muy completo

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get some assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, live photographs and debarring photos. Also validate out other Pictures Gallery through despite Squeaky distinction and Superior Acutance twin scans, silver screen captures, talkie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities