martes, 28 de julio de 2009

ALIEN TV


Quiero compartir con ustedes este interesante diagrama que recibí por mail (para verlo en detalle, van a tener que clickear en la imagen)
¿De qué trata? Paso a explicarles:

Como ustedes saben, varios científicos han tenido la idea, a lo largo de los años, de "escuchar" las señales provenientes del Universo, a la espera de encontrar una transmisión que sea evidencia de vida inteligente.

Pues bien, si los extraterrestres están también embarcados en ese método, es probable que estén recibiendo las ondas de las transmisiones de TV que se realizan en la Tierra desde el siglo pasado.
Y en ese caso, ¿qué estarían viendo ahora mismo?

En primer lugar, como muestra el diagrama en las ondas más lejanas, las primeras transmisiones televisivas ya se han alejado bastante: una civilización que esté cerca de Aldebarán (a 65 años-luz de distancia) ya ha visto el primer juego de baseball transmitido por TV (una buena oportunidad de dormirse) y el primer discurso presidencial yanqui transmitido por TV, hecho por Franklin D. Roosvelt.

En poco tiempo más, asistirán a imágenes de la Segunda Guerra Mundial, con lo cual creerán (tal vez con mucha razón) que somos unos bárbaros sin remedio.

Pero nuestros alienígenas pueden estar en otra parte. Tal vez muy cerca de Zeta Retículi (a 40 años-luz de distancia), de donde supuestamente provenían los seres del Caso Hill.

Si es así, ya han visto mucha TV terrícola: "El llanero solitario", "Yo amo a Lucy", las primeras entregas del Emmy, "Bonanza", "Los intocables", "Dimensión desconocida" (que les debe haber dado mucho que pensar) y los Beatles en el show de Ed Sullivan, entre otros.

Pero el rating del momento actual estaría dividido entre la llegada del Apolo 11 a la Luna, la temporada final de la primer "Star Trek" (un gran éxito, me imagino) y la serie "MASH".

Todo lo cual me lleva a una pregunta inevitable: ¿Cómo interpretarán lo que ven?

Por ejemplo:
  • ¿Entenderán que el fútbol no es una religión y sí un deporte? (bah, es un negocio, pero nosotros seguimos fingiendo que es un deporte).

  • ¿Qué pensarán de "informativos" que mayormente muestran desastres y hechos de violencia?

  • ¿Qué conclusiones sacarán de los miles de asesinatos y golpizas que se muestran en nuestras series y películas?

  • ¿Qué interpretarán cuando ven a una autoridad espiritual llevar por símbolo la imagen de un pobre hombre salvajemente torturado y clavado a un madero?

Dificulto que puedan entendernos, porque somos verdaderamente un mar de contradicciones.

Por eso, cuando mucha gente dice algo así como: "si existen los extraterrestres, ¿por qué no aterrizan en la Casa Blanca y se muestran al mundo entero?", yo creo que es porque nos temen. Les asiste razón.

(Y eso que todavía no deben haber visto a Tinelli y Susana Giménez, que si no...)

8 comentarios:

Mariolo dijo...

Ahora, nosotros siempre hemos tenido la idea de que son inteligentísimos, que nos dan vuelta coo una media.
Que tal si eso es en parte; si hay seres que en realidad están por debajo de nosotros (si, difícil pensarlo, pero ...).
O sea, somos del medio.

Suponiendo esto, los tipos quizás nos put... porque legamos a la luna y ellos no.

Si, lo mío es consuelo del bobo.
Seguro estarán cag... de la risa y diciendo, mirá como festejan llegar a ese satelisucho de morondanga.


Además, sacamos cuentas de años luz como nosotros lo tenemos ideado; quizás ellos ya ven a Tinelli y Susana. Es más, quizás nos los mandaron ellos. Esa es su invasión.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La posibilidad que manejás es digna de tenerse en cuenta.
(Yo creo, te lo digo en voz baja, que debe haber miles y miles de civilizaciones por ahí afuera, incluyendo algunas menos avanzadas que nosotros).

Y no sé si Tinelli y Susana son alienígenas, pero me jugaría que Mirtha Legrand lo es (si ya tiene como 200 años!!!!)

Adolfo Calatayu dijo...

Me hiciste recordar a la pelìcula "Contacto"...agrandé el diagrama y está genial !!!
No creo que los alienígenas se embarquen en tan descabellada y delirante empresa,claro que nos temen,es mas,están muertos de miedo (no creo que seamos como especie,nada graciosos),de acercarse a un par de años luz de nosotros.
Abrazoteeee

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Pensar que nosotros hacemos películas como "Alien" y "Depredador" y, en realidad, el ser humano ha cometido salvajadas mucho más atroces que todo eso junto.
Si yo fuera los ET, ni me acerco.

Un abrazo.

Fonzi dijo...

Y si a todo lo que agregas entran a internet y justo caen el conlacamara en el bolsillo ? eh , eh ?
Seguro ahí invaden la tierra...jajaja
Saludos

pelado1961 dijo...

Clavado que llegan los platillos por miles, jajajjajajaja.

Hombre Cotidiano dijo...

Hola "Pelado1961"! Siempre te leo aunque pocas veces he tenido la oportunidad de comentarte :)

Ya había escuchado de ésto hace tiempo, pero hay algo que me llama mucho la atención...

La cuestión es: ¿qué ondas de televisión estarían viendo? Porque de todos los países del mundo salen señales, y qué digo países, si ahora hasta las ciudades más pequeñas tienen sus propias emisoras de radio y TV. Quizá podrían estar viendo "Happy Days" pero quizá también un documental en ruso, un musical japonés o el noticiero de mi ciudad (que terrible si eso sucede..).

Y menuda tecnología la que han de tener para desentrañar el mar de ondas que emitimos, la mayoría sin mucha utilidad educativa, lamentablemente...

Saludos! Excelente blog! :)

pelado1961 dijo...

Fernando:

Me alegro que te guste el blog.
En teoría, una civilización alienígena podría captar cualquier transmisión radial o televisiva: todas tendrían la misma chance.
(Eso incluye el noticiero de tu ciudad, jajajjaja).

Concuerdo en que sería difícil desentrañar todo eso.

Un abrazo.