martes, 5 de mayo de 2009

BURLA ESPECTACULAR


Por estos días, ha vuelto una vez más a circular por mail un mensaje ya reiterado en años anteriores.
Titulado como "Marte espectacular", pretende "informar" sobre determinadas noches en las cuales el planeta Marte se vería con mayor brillo y tamaño que la propia Luna llena.

Como es característico de los "hoaxes" o cadenas engañosas, el mensaje tiene la apariencia de ser cierto y de estar basado en datos científicos.
Por ejemplo: es lógico que usted dude de semejante afirmación, pues nunca hemos visto con semejante nitidez y tamaño a dicho planeta. Para subsanar esto, el mail indica que es "un acontecimiento único en la vida" y que "no se repetirá hasta el año 2067", etc., etc.


De esa forma, sumando además algunos datos que parecen serios y confiables, se está diseminando esta mentira en cadena. La última vez fue, si no estoy errado, en el año 2007, cuando se anunció "el gran acontecimiento" para la noche del 27 de agosto de ese año.

Y según pude averiguar en Internet, la vez anterior fue en el año 2003, cuando también circuló profusamente el aviso de esta "maravilla astronómica".

En fin, lamento comunicarles que todo es un fraude. Así que no salgan de madrugada a tomar frío a la Rambla, pretendiendo ver a Marte. Lo más probable es que alguna banda de "planchas" los asalte y terminen en calzoncillos. Y con gripe.


5 comentarios:

Natu dijo...

jaaa que desastre!!
Adiós maravilla astronómicaaaa
Saludos

Mariolo dijo...

jajaja, maravilloso final, con esa imagen.

Gracias Pela por el aviso.

Azu dijo...

noo!! de en serio todo es un fraude? ya me parecía, porque hace poco me llegó un e-mail informando que eso de las cadenas simplemente sirven para vender tu dirección a companías publicitarias y llenarte la casilla de correo con spam...

Mary Lovecraft dijo...

No me imagino de dónde pueden salir estos dichosos mails en cadena bulosos y termina creyéndose toda la gente!!

un beso!

pelado1961 dijo...

Natu:

Fin de la "maravilla astronómica", jajajjajaja. Sorry por pinchar el globo.

Besos!!


Mariolo:

Después no digan que no les avisé, jajajajaja.

Va un abrazo, amigo!!


Azu:

Esta cadena al menos es un fraude total.
Y lo que decís sobre las direcciones de correo es muy interesante: de alguna forma es que se hacen "conocidas" para el spam.

Besote.


Mary:

Después de mil reenvíos, ya el paquete llega bien "cocinado", jajajajaja.

Besotes!!!