jueves, 21 de mayo de 2009

FRANCOTIRADOR CON GUITARRA


Si hay una imagen que no lograría concebir es la de John Denver metido en una guerra.
Pero las leyendas urbanas son terriblemente extrañas a veces. Por ejemplo, la que dice que el famoso cantante fue francotirador en Vietnam.

De acuerdo a esto, John Denver sirvió en los "marines" entre 1964 y 1967. Entrenado como francotirador, su unidad fue destacada en Vietnam y combatió en diversas zonas durante la guerra.

Siempre según este rumor, lo que Denver vio y vivió durante esos años le convenció de la inutilidad de la violencia, pasando a expresar este sentir mediante su talento para la música.

Los defensores de esta leyenda urbana van aún más lejos en sus datos: según dicen, John Denver siempre usaba ropa holgada y mangas largas, a fin de que nadie pudiera ver los tatuajes de su época en la milicia.


Hay algunas pistas acerca de cómo pudo haber comenzado esta leyenda urbana.

Por de pronto, se sabe que el padre de John Denver (cuyo verdadero apellido era Deutschendorf), fue un militar de carrera que alcanzó el grado de teniente coronel.

También parece un hecho establecido que, siendo un muchacho, el futuro músico expresó su interés por ingresar a la Fuerza Aérea. Pero para ser piloto de combate era necesario tener una visión excelente, requisito que no cumplía, por lo cual ni siquiera lo intentó.

En el interín, el joven sufrió un accidente con una cortadora de césped, perdiendo dos dedos de un pie. Esto motivó que no fuera a Vietnam, pues aunque fue efectivamente llamado a reclutamiento en 1964, el examen médico lo dejó fuera del servicio.



Finalmente, el frustrado recluta haría una carrera famosa en el mundo de la música y se destacaría por labores humanitarias.

Sin embargo, su vocación inicial de piloto le costaría muy cara: moriría en 1997 en un accidente donde iba piloteando un pequeño avión.

2 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Noooooooooo es joda no? digo,no puedo creer esa de John Denver...será de Dios !!! en cualquier momento nos enteramos que Cat Stevens estuvo vinculado al 11-S...cómo puede ser?
Un abrazote !!!

pelado1961 dijo...

Así son muchas leyendas urbanas, Adolfo: parten de una posibilidad y la convierten en un hecho.

Y menos mal que John Denver zafó del reclutamiento, porque si no, no hay quien desmienta la leyenda.

Un abrazo.