jueves, 22 de marzo de 2012

LA OUIJA OTRA VEZ



Weslaco es una pequeña ciudad de Texas (USA), que cuenta con unos 35.000 habitantes. No tiene grandes particularidades y se parece a toda localidad tejana de igual porte.
Si se habla del lugar en estos momentos es por algo impensable: un joven apuñaló a un compañero de estudios "porque la ouija lo dijo", según declaró a las autoridades.

Tres estudiantes de la preparatoria Weslaco East caminaban por un bosque al norte del colegio, cuando uno de ellos sacó de improviso una navaja y apuñaló a otro en el abdomen. Herido severamente, consiguió ser asistido y salvó su vida de milagro.

Cuando la Policía intervino y arrestó al agresor (de quince años de edad), éste declaró que la noche anterior había usado su tablero de ouija para obtener respuestas a una serie de cuestiones.
En particular, el joven quería saber cuál era el origen de una racha de calamidades que le estaban aconteciendo en sus estudios, sus relaciones familiares y su vida social.
Según él, la respuesta era una y otra vez la misma: el nombre de uno de sus amigos. Por lo tanto, decidió "liquidar" el problema.

El agredido, de catorce años, necesitó cirugía inmediata para reparar el daño.
El hecho sucedió el pasado 29 de febrero y revolucionó a la tranquilona ciudad. No es la primera vez que una tabla ouija es noticia por insucesos (ya vimos algo de eso por aquí).

Por supuesto, todo será atribuido al descontrol de un adolescente fumado. Pero nunca se sabe.

8 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Ps... se me hace que eran puras excusas para darle en la mother a su amigo.

Eso de la ouija es raro. Conmigo nomás no se mueve pero he conocido personas que tienen mucha "habilidad" y se mueve y forma palabras como si de una máquina de escribir se tratase.

Una tía era de estas personas. Dice que era muy aficionada y hay dos anécdotas que cuenta mucho. Una, que en una ocasión mi papá en un arranque de enojo desapareció algunos discos (en aquel entonces LP's) y nadie sabía donde estaban. Que mi mamá le pidió a mi tía que le preguntara a la ouija dónde estaban y que le dijo que en la azotea. ¿Y qué crees? ¡Era cierto!

La otra tiene que ver con las razones por las que dejó de jugar con ella. Dice que sintió un escalofrío tan horrible que ni ganas le quedaron.

En fin... mentira o verdad, cosa del tablero o de la mente de quien juega, cierto es que mejor es no meterse con cosas potencialmente peligrosas y que una no comprende.

artificial734 dijo...

No lo se, para mi que él tipo estaba fumado o alguien se lo indujo, porque en la caja de instrucciones de la QUIJA de Hasbro, dice extrictamente jugar en varias personas o no funciona. Y segundo, como habrá llegado a la conclusión del chico de 14 años era su molestia, y peor aún como es que el chico de 15 llevó un cuchillo sin que los padres se dieran cuenta.

NuMaN dijo...

See,nunca se sabe.
Hay puertas que mejor no abrir, porque nunca sabés que se cuela por ahí.
De todos modos, con o sin intervención extraña, el muchacho no tenía todos los "caramelos en el frasco",no?
Yo ya jugué con la ouija hace años y no volveré a tocar una en mi vida.Y no lo digo por miedoso, que no lo soy.Pero eso lo dejo pa´contarlo otro día.

pelado1961 dijo...

Espaciolandesa:

Muy interesante lo que compartiste en el comentario.
Yo no creo que la ouija por sí sola tenga algo particular (porque es un "juego" de invención reciente), pero evidentemente sirve para predisponer a las personas a bajar sus defensas síquicas o como quieras llamarle.
Por mi parte, no he probado.

Beso.

pelado1961 dijo...

Artificial:

Son muchas las posibilidades y las interrogantes. El chico podía estar bajo efectos de cualquier cosa y creer, sinceramente, que la tabla le dio esa respuesta.
Lo triste es que no viera lo malo de su acción antes de realizarla.

Saludos.

pelado1961 dijo...

NuMaN:

Muchos de los testimonios que he leído u oído hablan de malas experiencias con la tabla ouija.
Me parece que es un disparador de canales que es mejor ni tocar.
En este caso, como vos decís, el pibe no razonaba muy bien ya de antemano.

Va un abrazo.

Mariolo dijo...

Si bien en este caso, creo que la cosa va por lo mismo que sospechan Espaciolandesa y Artificial, creo que el juego de la ouija no es un juego como tal y es mejor no tentar la suerte.
He escuchado y leído muchas historias, unas más creíbles que otras, y mi conclusión es esa, no tentar

pelado1961 dijo...

Es mejor no meterse en la boca del lobo. Estoy de acuerdo con tu comentario.

Va un abrazo.