miércoles, 26 de enero de 2011

MÁS APURADO QUE LOS MAYAS



El señor de la foto se llama Harold Camping y, por favor, no se dejen engañar por esa apariencia de simpático abuelito. El tipo es un verdadero peligro: está más apurado que los mayas por terminar con el mundo, al punto que anunció la fecha del fin para el 21 de mayo de 2011.

Según el hombre, setenta años de estudio de la Biblia le permitieron realizar los cálculos necesarios para fijar las cosas con exactitud. Teniendo en cuenta que fue ingeniero, me pregunto qué cálculos habrá hecho (¿resistencia de materiales?) para llegar a esa fecha. Vaya uno a saber.

El asunto es que el tipo ya había predicho el fin del mundo en otra ocasión: lo había anunciado para el 6 de setiembre de 1994, pero no anduvo acertado. Y ustedes pensarán, con toda lógica, que después de semejante pifia el buen Harold no tendría nada de credibilidad. Pues se equivocan.

El hombre tiene hoy bastantes seguidores y un programa radial en USA, desde el cual predica a diario sus creencias. Más aún, anda haciendo su anuncio apocalíptico por todos los medios, hasta carteles en rutas:



Más de una vez se le ha preguntado a Camping qué piensa acerca de las profecías mayas del 2012, ante lo cual responde que "son un cuento de hadas, porque no tienen asidero en la Biblia".
Bueno, ciertamente tampoco en la Biblia figura el 21 de mayo de 2011 como fecha de caducidad de nuestro mundo, aunque Harold pretenda que hizo unas cuentas y llegó a un resultado.

Como sea, ya saben ustedes lo que pienso: creo que el fin del mundo nos va a pescar de improviso, con el café y las tostadas en la mano, en la mañana del día menos pensado. Ese que Harold no embocará y los mayas tampoco.

5 comentarios:

Mariolo dijo...

Ta, pero te das cuenta que vos también estás previendo algo; que será una mañana y justo ese día se me dará por hacer tostadas, cosa que no hago nunca (lo qu eme lleva a pensar que tenés razón, eso será un anuncio feo).

Como sea, en USA son más generosos que en Argentina con Tinelli, allá cualquier loco tiene audiencia y seguidores. Es un público re abierto a las demencias colectivas.
Recordemos la cantidad e pseudos predicadores apocalípticos que indujeron a suicidios masivos.

Ya que estamos con pronósticos, yo siempre he dicho y sigo sosteniendo, que el mundo cambiará (no sé si se terminará o no, cerca del 3000.
Y por qué?, porque lo dice la Biblia, qué joder.

pelado1961 dijo...

Me dejaste pensando: ¡mirá si un día Fort sale a decir que el mundo se termina en cierta fecha!

Ya me veo el título del programa de Tinelli:

"Bailando por un apocalipsis"

Tremendo!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
bailando por "la" apocalipsis, y protagonista estrella violeta Lorre.
jajajajaja...perdon no pude resistirme.
Bueno como va pelado, yo aca re-apareciendo despues de desperfetos tecnicos en mi compu despues de que accidentalmente mi compu casi conoce "el fin" despues de una pequqeña caida.

Con respecto a este tema, yo habia oido ademas, de otras fuentes que predicen para esa misma fecha un terremoto grave , posiblemente en la falla de san andres.
Pero bue falta poco, y probablemente no pase nada como la invasion extraterrestre del 13 de octubre de año pasado.
de todos modos lo que tenga que ser sera de todos modos, y todos los finales son precedidos de nuevos comienzos de ultima, tampoco hay que ser tan pesismistas.
Un abrazo Azra.

pelado1961 dijo...

Azra:

Qué bueno que hayas vuelto!!
(Y ojalá no te hayan "fajado" mucho por el arreglo del PC).

Donde Tinelli vea que tiene rating con un tema así...sonamos, jajajjaja.
Hablando en serio, creo que de aquí al fin del 2012 vamos a tener un montón de "profetas" del fin del mundo (todos truchos, por supuesto).


Va un abrazo.

Anónimo dijo...

Y si.... tienen hasta el 2012 para hacerse la guita , y no solo los falsos profetas , los vendedores de refugios tambien jejejej(y esos si que cobran caro)
Igual ese cartel de "he is coming" me da un poco de gracia jejejejeje,"el esta viniendo" quien esta viniendo y te hara ver estrellas?
un violador por la espalda? la suegra con un sarten?? jajajaja ....por las dudas todos contra la pared jajajajaja
Azra