sábado, 29 de enero de 2011

LA ISLA MISTERIOSA



La isla que se ve en la imagen tiene un nombre bastante exótico: Filitheyo.
Está en el atolón de Faafu, perteneciente a las islas Maldivas.

Filitheyo ha sido considerada desde siempre como una isla inhabitada. Asi lo señalan todos los registros históricos disponibles, las bitácoras de exploradores de otros tiempos y hasta las tradiciones orales de los pueblos de otras islas.
¿Nadie vivió nunca allí, entonces? Pues resulta que no es así. Y ahi empieza el misterio.

Tiempo atrás, un grupo de inversores decidió que la isla inhabitada era un buen punto para construir un resort exclusivo, de esos donde la estadía cuesta un ojo de la cara (pero seguramente vale la pena).
Donde hay dinero, hay rapidez. De modo que, una vez adquirida la isla, desembarcó en ella una numerosa cuadrilla y puso manos a la obra.

Más allá de los pequeños ejemplares de la fauna local, no encontraron ningún ser vivo, como era de esperar.
Pero cuál no sería su sorpresa cuando, en plena tarea de desmalezamiento del terreno, se toparon con algo totalmente insólito: un cementerio de alrededor de treinta lápidas.


Las especulaciones fueron muchas, pero no hay teoría cien por ciento válida todavía.
Hay quien dice que Filitheyo sería una especie de isla maldita, hay quien dice que los allí enterrados serían simplemente parte de la tripulación de un buque que pasó con serios problemas.

Vaya uno a saber.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Pah .. que te encuantres algun resto de construcción, vaya, pero que lo que encuentres sea un cementerio ...

Seguro sepultaron gente de un naufragio. Pero ¿quién los sepultó?.

pelado1961 dijo...

Podría ser que en un buque se hubiera declarado una epidemia o algo así. Pero entonces no creo que se detuvieran en una isla remota a enterrar las víctimas fatales (lo factible hubiera sido darles sepultura en el mar).

Es un misterio, nomás!!!