miércoles, 19 de enero de 2011

DESCIFRANDO LOS CABLES ULTRASECRETOS



Como ustedes saben, Wikileaks publicó unos 250.000 cables procedentes de las embajadas de EE.UU. alrededor del mundo. Abarcan un período que va desde 1966 hasta el año pasado. Y en realidad, apenas unos quince mil de ellos llevan realmente la clasificación de "secreto".

Buscar entre semejante volumen de información puede resultar frustrante. Por ejemplo, capaz que ustedes se entusiasman pensando que van a enterarse de experimentos secretos de la CIA en Uruguay y, en cambio, se encuentran con un cable donde la esposa del embajador en Montevideo comenta el feo vestido que se puso la cónsul rusa en la última cuchipanda diplomática.

Por eso mismo, para que los visitantes de este blog puedan chusmear apropiadamente los secretos (y no tan secretos) yanquis, les dejo el link de "Look4Leaks", un buscador interno dentro de esa masa, que además traduce el resultado al español (si bien lo hace con algunas pifias).

Busque lo que quiera. Y si imprime algo, póngale un sello: "quémese después de leerse".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wikileaks es defraudante realmente.
Ingenuo yo que crei que revelarian cosas grosas.
Publico cosas irrelevantes.
ha exepcion de el video en que militares asesinan a periodistas a sangre fria.
Pero me da la impresion que todo esto es una operecion para obtener una idea de la gente que esta en contra del sistema establecido.Esto fue un sondeo para saber que tantos hackers existen y donde se concentran.
Porque la verdad no han publicado hasta ahora nada que aporte realmente.
Un abrazo
Azra.

pelado1961 dijo...

Pudiera ser que algo saliera a la luz en estos archivos que se hacen públicos ahora.
Pero pienso que la mayoría de las trapisondas de los servicios secretos y los ejércitos no se ponen por escrito (los tipos no son tan tontos).

Va un abrazo.