miércoles, 8 de junio de 2011

EXCAVADORES INVISIBLES


El municipio de Bernards (New Jersey, USA) es más que tranquilo. O por lo menos lo era, hasta que un vecino se levantó una mañana y descubrió un irregular agujero de considerables dimensiones en el terreno de su casa.

Por supuesto, no se trata de algo tan espectacular como lo que contamos en este otro post. Pero la Policía local determinó, por medio de testigos y vecinos, que los intervalos de tiempo no permitían que persona alguna realizara semejante "trabajo", aún con el auxilio de medios mecánicos. A lo cual debe sumarse el hecho de que nadie vio u oyó nada.




Se dio paso entonces a otros especialistas. Los expertos en explosivos determinaron que no había traza alguna de elementos de ese tipo. Y un equipo científico sondeó la posibilidad de que la causa fuera un meteorito, pero dichos testeos tampoco arrojaron resultados positivos. Tampoco se encontró nada usando detectores de metales. De igual forma, como el tiempo estuvo claro en ese lapso hubo que descartar los rayos u otros fenómenos atmosféricos.

Algún periódico aventuró la hipótesis de un objeto arrojado o caído desde un avión. Pero el problema con esa idea es que no hay restos de nada en el lugar (además de que las dimensiones del objeto hubieran debido ser considerables).

Se quedaron sin ideas, entonces.

En el sitio quedaron dos cosas. Por un lado, un tacho de 150 litros semienclavado, que da idea de las dimensiones del boquete. Y por otro lado, quedó el misterio de algo que parece simple pero no resultó serlo.

¿Vecinos bromistas? ¿Excavadores invisibles? Vaya uno a saber. 

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Coreanos del norte que vienen excavando del otro lado? ..

pelado1961 dijo...

Me inclino a pensar en un empleado municipal que le erró de calle con la excavadora, jajajaa

Un abrazo, Mariolo.