miércoles, 18 de marzo de 2009

MOWGLI EN EL SIGLO XXI


Es probable que muchos de ustedes hayan leído "El libro de la selva", una obra de Rudyard Kipling originalmente publicada en 1894.
Recordarán que Mowgli es el nombre del protagonista, un niño con una particularidad extraordinaria: ha sido criado por lobos.

Me vino eso a la mente cuando leí esta noticia: en Rusia fue encontrada una niña criada por perros.
Madina, que así se llama la pequeña de la foto, tiene tres años. Su padre abandonó la familia y su madre, una alcohólica, resultó absolutamente incapaz de criarla.

Alertados por vecinos, un grupo de trabajadores sociales se hizo presente en la casa de Madina, encontrando un panorama increíble: la niña se encontraba en el fondo de la vivienda con un grupo de perros que la aceptó como una más de la jauría.
Madina se movía en cuatro patas y estaba chupando unos huesos cuando llegaron los funcionarios.

De acuerdo a lo que pudo establecer la Policía y los servicios sociales, la niña era sistemáticamente ignorada por su madre y pasó entonces a incorporarse al grupo de seres que la cobijaron sin problemas: los perros.
Jugaba con ellos y dormía con ellos. Comía lo que podía, fuese que la madre se lo arrojase al piso, fuese que Madina lo robase de la cocina, fuese que los perros trajeran algún "botín" a la vuelta de sus recorridas (identificando a la niña como "cachorro", la dejaban en la seguridad de la casa).

Los médicos la encontraron sorprendentemente saludable y los terapeutas indican que se recuperará de su experiencia. Al encontrarla, su vocabulario se componía exclusivamente de las palabras "sí" y "no".

Increíble por donde se lo mire.

3 comentarios:

francisca dijo...

Pobrecita!.Ahora bien;que leccion que brindan los animales siempre!
La hembra humana es la unica que no se maneja por sus instintos,y se nota...

Mariolo dijo...

Lo escuché la otra semana.

Poco para agregar a lo que dijo Francisca.

Que raza tan porquería la humana ...

pelado1961 dijo...

Amigos:

Me resultó francamente terrible esta noticia.
Por un lado, uno piensa que esa criatura tuvo suerte (ya que fue rescatada), pero no tengo posibilidad alguna de entender a la madre (o perdonarla como ser humano) ni en un millón de años.