domingo, 25 de marzo de 2012

TRANQUILIZANDO A LA POBLACIÓN


Recién estamos en marzo y ya comenzaron a asomar la cabeza los agoreros del apocalipsis maya pronosticado para diciembre.

El señor Decio Colla es alcalde de la localidad de San Francisco de Paula (Rio Grande do Sul, Brasil).
Si sus veinte mil habitantes le eligieron pensando que un señor mayor aportaría sensatez y calma al lugar, se equivocaron rotundamente. El hombre no encontró mejor cosa que empezar desde ya a alertar a la población, ante lo que considera una tremenda catástrofe apocalíptica que se avecinará en diciembre.



Aparentemente, el alcalde asocia el ocio con comer helado, porque ha declarado terminantemente que

"No podemos esperar sentados comiendo helado. Tenemos que actuar."

Según él, la geografía ayuda a su pequeña ciudad. Puesto que se encuentra a 907 metros de altura, el tsunami a producirse no afectará a San Francisco de Paula.
Pero no por eso deben confiarse sus habitantes, sino que es hora de empezar a tomar precauciones.
Por de pronto, el buen Decio aconseja hacer acopio de sal, arroz, frijoles y agua potable.

"En mi casa voy a estar preparado para permanecer dos o tres meses sin ningún tipo de servicio. Al menos voy a tener qué comer."

Más aún, el hombre tiene muy claro lo que va a suceder. Y te lo explica:



Por algún motivo que sólo él sabrá, Decio postula que las placas tectónicas sudamericanas y africanas chocarán, provocando una gigantesca onda sísmica y un tsunami que barrerá las costas.
Pronostica una ola que tendrá entre 120 y 180 metros de altura, viajando a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

No vayan a creer ni por un instante que este hombre es un ignorante o un aprovechado. Decio Colla es padre de familia, médico de profesión y persona muy respetada en sus pagos. Cree sinceramente en lo que afirma.
El problema, naturalmente, es que no parece haber sopesado el pánico desatado que este tipo de afirmaciones puede generar.

13 comentarios:

NuMaN dijo...

Buenno...Había leído lo de éste hombre y no se que decir.
Catástrofes naturales, sobre eso no tenemos mucho que decidir, cuando la bronca es grande.Otra cosa son agoreros con arreglo a profecías o pseudoprofecías de aquí o allá.
Hombre prevenido vale por dos,éste señor se lo tomó bien a pecho!
Saludos!

pelado1961 dijo...

NuMaN:

Es bravo cuando la gente que está para mantener la calma es la primera en sumarse al alarmismo sin fundamento.
Metió la pata el alcalde...

Saludos !!!

Espaciolandesa dijo...

Si es alguien relativamente respetable algún centro especializado podría validar o refutar lo que dice ¿no?

Pero eso me suena a esos locos de las películas de catástrofes a los que todo el mundo ignora y señala y que al final resulta que tenían razón.

En fin, cierto es que no debería hacer esas declaraciones tan a la ligera, sobre todo si no dice en qué se está basando.

Espaciolandesa dijo...

Pos ya había comentado, pero se apagó mi lap por exceso de batería y como tienes habilitada la moderación de comentarios no sé si lo mandé antes del apagón. En fin... luego vengo a checar :P

Rosa dijo...

Una más de tantas profecías. ¡No llevan siglos diciendo estas cosas!.
Saludos.

Renata dijo...

no es que le crea pero tmb guardo mis reservas y no necesariamente porq esa el apocalípsis y los mayas y bla...a los que les tengo miedo son a los hombres mismos, con el afán de destrucción que tienen, sabrá Dios hasta qué grado podrían llegar. Dios quiera que este señor no tenga razón, ojalá no pase nada, ojalá el año q entra nos riamos de todo esto

artificial734 dijo...

Quien sabe? tal vez muy pronto haga un mitin en su municipio estableciendo los acontecimientos del fin del mundo, porque profetas de la destrucción ya no se ven como antes.

pelado1961 dijo...

Espaciolandesa:

Tu comentario entró justo a tiempo.
Es muy acertado lo que decís: espero que no suceda como en las pelis donde nadie le hace caso al tipo y después.... ¡zás!

Beso.

pelado1961 dijo...

Rosa:

Ya hemos pasado varios "fines del mundo" donde nada sucedió (y si algún día acontece, nos pescará de sorpresa totalmente !!!)

Beso.

pelado1961 dijo...

Renata:

Vas a ver que nos reiremos bastante de este asunto. Pero mientras tanto, mucha gente va a estar nerviosa (más de lo habitual, que ya es bastante).
Habrá que tener paciencia con el prójimo, jajajjajajaja

Beso.

pelado1961 dijo...

Artificial:

Tenés razón, el hombre parece demasiado metódico para ser un profeta.
Los chiflados ya no son lo que eran !!!

Mariolo dijo...

Pronosticar el Apocalipsis es algo difícil, sino digasenlo al pobre maya que se cansó de tallar el calendario y ya le achacaron la predicción del 2012.

Pero, como dice renata, hay que temerle al hombre mismo. Un día de estos se nos va todo al carajo y no nos dimos cuenta. O si

pelado1961 dijo...

Ya sabés, Mariolo, que yo estoy afiliado a la hipótesis de la sorpresa.
Lo que suceda, pasará el día menos pensado!!!!

Un abrazo.