sábado, 8 de octubre de 2011

LAS PIEDRAS-GUÍA DE GEORGIA



El  comienzo de un enigma.

Junio de 1979. Ciudad de Elberton (Georgia, USA).

Un viernes de tardecita, el señor Joe Fendley estaba en su oficina. Como presidente de la empresa Elberton Granite Finishing Company, siempre dedicaba ese día para estudiar los informes financieros del negocio.
Ya se habían retirado todos los empleados cuando resultó ser que alguien golpeaba la puerta con insistencia. Y Fendley fue a abrir, ignorando que se iba a encontrar con la tarea más inusual de su vida.

A la puerta se encontraba un caballero muy bien vestido, de mediana edad, que le dijo (en un inglés con acento extranjero) que quería encargar un monumento.
Ante eso, Fendley le explicó que ellos eran una compañía mayorista y que no tomaban ese tipo de trabajos.

Pero el cliente no se desanimó. Comenzó a explicarle a Fendley las medidas del monumento, la cantidad de material necesario y, sobre todo, la precisión con la cual el trabajo debía realizarse. Dijo que, a causa de todo ello, prefería encargar el trabajo a una compañía grande.
Finalmente, Fendley decidió tomar el encargo (negocios son negocios) y preguntó el nombre del cliente. La respuesta fue:

"Me llamo R. C. Christian, pero en realidad represento a un grupo de hombres sabios"

El resultado del minucioso trabajo de la compañía del señor Fendley fue uno de los más enigmáticos monumentos modernos: las piedras-guía de Georgia.



¿En qué consiste?

Es un conjunto de seis planchas de granito que pesan en total más de cien toneladas.
Cuatro planchas de más de seis metros de alto se encuentran en la parte exterior del monumento. Una quinta plancha se sitúa en el centro del conjunto, también en forma vertical. Y a modo de coronación del monumento, una sexta plancha de menor tamaño se halla colocada en forma horizontal sobre él.

Además de eso, hay una losa a pocos metros del conjunto, colocada sobre el terreno. Esa losa contiene algunas explicaciones del esquema del monumento: sus medidas, peso e incluso la orientación astronómica, dado que se ha erigido en base a ciertas especificaciones muy concretas:



Esta losa explicativa nos indica, por ejemplo, que el monumento fue erigido el 22 de marzo de 1980 (lo cual coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte). Y también nos indica la función de un agujero existente en el monumento: alinearse con la estrella polar.

Existen otras alineaciones y ciclos astronómicos reflejados en el conjunto, pero lo más sorprendente de él es otra cosa: los diez "mandamientos" que se encuentran tallados en la piedra. No se corresponden con ninguna religión conocida y, hay que decirlo, algunos de ellos son bastante extraños.

Están escritos en ocho idiomas modernos distintos: inglés, ruso, chino, hebreo, swahili, árabe, hindú y, faltaba más, también español.
Veamos la plancha con las correspondientes inscripciones en nuestro idioma:



Ya de entrada podemos ver algo bastante, bastante raro:

"Mantener la Humanidad a menos de 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la Naturaleza."

Esto es bastante llamativo, porque significa (palabras más, palabras menos) que habría que eliminar a más del 90 por ciento de la población actual.
Y si seguimos leyendo, la cosa no mejora:

"Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la Humanidad"

Como quien dice, esto nos retrotrae a momentos bastante oscuritos de la Historia. Entre los más fervientes partidarios de la eugenesia (que es lo que propone la frasesita) estaban varios de los filósofos de base del nacionalsocialismo.

De ahí para adelante, los "mandamientos" parecen ser bastante inocuos, genéricos, imprecisos y hasta utópicos. Pero con los dos primeros ya me doy por servido para preocuparnos.

¿Quién encargó realmente este monumento y para qué? Esa es una pregunta interesante.
La supuesta identidad de quien realizó los trámites y efectuó los pagos no puede ser más que un seudónimo: "R. C. Christian" no sería otra cosa más que la inversión de "Christian R. C.", es decir, el revés de la identidad con que se firmaba en algunos casos la documentación de los Rosacruces.

Por lo tanto, cabe suponer que los autores intelectuales del conjunto buscan burlarse de los Rosacruces o, directamente, cultivan un parecer diametralmente opuesto al de éstos. Para broma o burla, demasiado cara, así que me quedo con la segunda opción.



Quizás la pista se encuentre en otras inscripciones que se encuentran en el monumento mismo (además de los "mandamientos").
Efectivamente, la plancha horizontal que corona el conjunto muestra en cada una de sus caras la misma inscripción en cuatro idiomas antiguos:

"Dejad que estas piedras sean la guía hacia una Edad de la Razón"

A causa de estas palabras es, precisamente, que todo el conjunto se conoce como "Las Piedras-Guía de Georgia". Y se pueden dar diversas interpretaciones a la mención de una "Edad de la Razón" en el supuesto propósito del monumento:

Podría estar vinculado a una obra de Thomas Paine de igual título y marcado tono anticlerical. Pero también existe un texto de Jean Paul Sartre llamado así, que data de 1945. Sin embargo, la obra de Paine es una exposición filosófica, un tratado deísta, mientras que el texto de Sartre es una ficción (por mucho que Sartre vistiera a sus personajes con su filosofía). Por lo cual veo más chances para que se refieran a Paine y no a Sartre (si es que hay un vínculo).

Como ven, todo el asunto es un misterio. Caro, elaborado y, en algunos puntos, muy pero muy desagradable.

9 comentarios:

Ferchu dijo...

Muy buen post Pelado

Bruno Azrael dijo...

Bueno tal vez es una señal de lo que nos espera.

Tal vez el tiempo es ciclico y se repite en diferentes niveles,pero las mismas cosas.
Lo cual daria con un tiempo circular y no lineal como estamos acostumbrados.

Tal vez esta gente sabe que algo pasara en el futuro, que eliminara gran parte de la raza, y reiniciara la cultura humana.
Tal vez ellos mismos(los autores de la obra) lo estan provocando paulatinamente y no nos estamos dando cuenta.
Y para la proxima "humanidad" dejan las pautas de lo que ellos creen es lo mas correcto para proceder.
Porque no veo ningun mandamiento materializado en la realidad hoy en dia.

No creo que este dedicado al presente.
Creo que esta dedicado a gente en un tiempo mas adelante.
Lo cual no es lo mas tranquiulizador , claro, porque significa que si esto es asi, estamos al borde de la hecatombe.
Y ademas tenemos la confirmacion de un grupo que obra en secreto de personas muy pòderosas, conspirando entre nosotros.

Pero bueno, lo que tenga que ser será de todos modos.

Un abrazo
B.Azra.

El radioaficionado dijo...

Primero, debieron contratar a un chanta cómo traductor... "Harmonía"...

Saludos.

Mariolo dijo...

O sea que estos tipos quieren eliminar China, digamos ... :)

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Me alegro que te haya gustado el post. Me pareció un tema bastante intrigante, así que le hice sitio en el blog.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Azra:

No tengo duda alguna de que el tiempo es cíclico. Muchos hechos del presente parecen calcados de hechos históricos, aunque a la mayoría de la gente le parezcan "novedosos".

Es buena tu teoría sobre el monumento. Podría ser un mensaje muy a futuro, para que quede "grabado en la piedra" literalmente.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Radioaficionado:

Si no fue adrede, tenés razón.
Pero a veces hay mensajes y claves enterrados en un texto común. Y las letras que faltan o (como en este caso) sobran pueden tener un propósito oculto.

Es un misterio.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Creo que China sería una buena tajada para que les cierre la cuenta, jajajjajajaja.

Va un abrazo, amigo!!

Antonio C. M. dijo...

Quizá les guste este libro:

http://www.amazon.com/Recuperaci%C3%B3n-piedras-guiaban-hombres-ebook/dp/B008LVLW1G/ref=tmm_kin_title_1?ie=UTF8&qid=1351632969&sr=8-3