sábado, 4 de diciembre de 2010

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO



Allá por diciembre del año 2006 fue tomando cuerpo un interesante dato entre el mundillo de gente a la que nos gusta "meter cuchara" más allá de la historia oficial.
Se hablaba mucho de un website en construcción, cuyo propósito iba a ser dar a conocer informes anónimos y documentos secretos filtrados de agencias de inteligencia. El sitio en cuestión era Wikileaks.

Lanzado a mediados del 2007, pronto fue ganando popularidad en base a la revelación de información secreta sobre la política exterior de EE.UU. y su papel en los conflictos de Irak y Afganistán.
Pero las cosas se pusieron realmente negras este año, por varios motivos:

En abril de 2010, Wikileaks hizo público un video donde se aprecia con claridad (desde el puesto de uno de los pilotos) cómo dos helicópteros Apache usan fuego de cañones para matar a casi una docena de personas, entre las cuales se encontraba un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la Agencia Reuters de noticias.


El desastre aconteció en el año 2007 y, desde ese momento, la Agencia Reuters trató de obtener el video de a bordo de los helicópteros, pero nunca lo logró. Hasta que Wikileaks lo dio a conocer (puede ser visto en este sitio). La filmación deja en claro que la versión oficial sobre "un grupo de insurgentes atacando los helicópteros", deja mucho que desear.


Para julio del 2010, otro escándalo siguió al del video: los periódicos "The Guardian", "New York Times" y "Der Spiegel" recibieron la friolera de 92.000 documentos sobre la guerra de Afganistán, enviados por Wikileaks a cambio de nada.
En ellos se dan a conocer muchos sucesos mantenidos en secreto, desde asesinatos de civiles hasta conexiones "non sanctas" entre agencias de inteligencia.

Aparentemente, esto desató una tormenta de ira entre los jefazos del ejército y la inteligencia yanqui. El blanco de esa furia era este hombre, Julian Assange, principal responsable de Wikileaks:




Cuando matar a alguien resulta demasiado obvio, es posible acudir a otros medios para silenciarlo. Por ejemplo, destruyendo su reputación.
Parece ser que ese ha sido el camino elegido por quienes quieren la cabeza de Assange, pues al mes siguiente de entregar a los periódicos los documentos clasificados, fue acusado de violación por la policía sueca y hay una orden de captura solicitada por Interpol.

Amigo/a lector/a de este blog: si usted cree en las casualidades, no soy yo quien va a tratar de convencerlo de lo contrario.

De todas formas, pese a que el site ha sufrido ataques informáticos y a que Amazon (otra vez Amazon haciendo estupideces) le ha echado de sus servidores, Wikileaks sigue haciendo de las suyas.
Por ejemplo, ha dado a conocer 250.000 despachos cablegráficos de las embajadas de EE.UU. regadas por el mundo, algunos de los cuales dejan bastante mal parados a Cristina K, a Berlusconi y a Sarkozy, entre otros.

También, pero ya no en plan de destapar el tarro a políticos famosos, se dieron a conocer numerosos documentos que tratan desde las atrocidades en la guerra de Irak (más detalle por aquí), hasta los recientes enfrentamientos entre las dos Coreas y el papel de China fogoneando la guerra (más detalle por aquí).

A partir de todo esto, no parece que sea muy promisorio el futuro de Julian Assange.
¡Qué relajo que armaste, Juliancito!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad,
AL FIN, ALGUIEN QUE SE LA JUEGA LOCO!!!
Lastima que lo que se ha dejado ver hasta ahora son solo chismes.
Porque mas alla de que afirma lo que ya sabiamos sobre los deshonesto que es estados unidos, no han expuesto aun nada groso( a exepcion del video donde asesinan a los periodistas)
Quiero ver los documentos que dicen que tienen referencia a lo de los ovnis.
Ademas no solo muestra la falsedad de estados unidos , tambien muestra como el resto de los paises del mundo se hacen los boludos cuando les combiene por no enfrentar la realidad de las cosas.

Ahora lo persiguen hasta bajo el agua y nadie se ha plantado,que yo sepa a decir "bueno te bancamos",mas alla de que hallas conseguido los ducumentos de forma poco lícita, en comparacion con lo poco lícito que es estados unidos, lo de los documentos esta fuera de competecion por lo insignificante.

Trataron inclusive de desviar la atencion con lo del anuncio de "vida" de la nasa, que fue una reverenda estupidez de unos microbios que encima existian en califronia y que vivian en arsenico,( y yo ansioso por saber que era ) pero lo vendieron como si fuera vida alienigena para desenfocar la atencion sobre el tema de las filtraciones.

Los gobiernos estas para representarnos y nosotros los elegimos, para eso justamente no para ocultarnos cosas y menos para las barbaridades que hacen a veces en el nombre "del bien de la nacion".
Yo me pregunto que nos pasa a la gente comun??, que pide la verdad todo el tiempo y cuando se la proporcionan despues nadie hace nada al respecto, y dejan a la deriva a gente que se arriego la vida por desenmascarar a los que dicen que son buenos y justos, pero lo unico que hacen es dominarnos como ovejas y mantenernos e na oscuridad.
Acaso decir la verdad no tiene valor ya?????
Por otro lado, hay un solo aspecto que me da desconfianza sobre wikileaks, y es;
porque casi todos las cosas que se han destapado son chismes diplomaticos? y no cosas de verdad importantes como el video donde asesinan a los periodistas o los archivos ovnis, o cosas asi.
A quien le importa si estados unidos piensa que C.Fernadez esta loca, o que el presidente italiano es un fiestero o cosas asi?????
Eso es lo unico que veo sospechoso del tema, y me hace pensar si no sera una distraccion mas, para que no prestemos atencion a algo importante que esta pasando en la actualidad.
Pero a no ser por eso, me parece genial lo de wikileaks,NO MAS SECRETOS!
Si todo este relajo es para que evolucionemos a una politica un poco mas sincera con sus ciudadanos, o por lo menos para que piensen dos veces antes de mandarse las macanas....
BIENVENIDO!!!!

Un abrazo.
Azra

Anónimo dijo...

Me hice tremendo comentario pero creo que se tranco justo.
ufa :(
Pero bien porque al fin alguien dice algo de verdad.
Azra

pelado1961 dijo...

Azra:

El comentario quedó grabado, como ves.
Creo que las horas del buen Julian están contadas, eso sí.

Es muy interesante lo que comentaste sobre la relación entre la gente y la verdad.
Si mi opinión sirve de algo, creo que la gente NO quiere saber la verdad de casi nada. Prefieren quedarse con "la historia oficial" y se conforman con eso.

("Mentime que me gusta", como se suele decir)

Va un abrazo.
PD: ¡qué bochorno lo de las bacterias de la NASA!!!!

Anónimo dijo...

Que bien, pense que no iba a salir y me mate escribiendo jajajaja.

Bueno, pero si nos regimos por "el mentime que me gusta" despues a no quejarse entonces.

En lo personal prefiero la cruda verdad que vivir a ciegas( sera que soy masoquista en el fondo? ajajaja)

Lo de la Nasa ya sabia que era demasiado bueno para ser realidad, aunque tenia esperanza que aunque fuese una misera bacteria de otro planeta, pero se animaran a anunciarla( y enfasis en "de otro planeta")
Pero lo que paso fue mas que bochornoso, callo mas bajo que lo mas bajo de mis espectativas negativas....y quede re-caliente jajajaja.

Pero bue, Assange seguro se tiene un as bajo la manga, no creo que halla arriesgado todo por unos chismes de diplomaticos, para mi lo fuerte esta por venir aun(esperemos que sea algo que aporte en serio).
Pero vuelvo a lo mismo si los que hubiesen matado a los periodistas hubiesen sido otro pais todos hubiesen dicho "pero que gobernates terroristas los de ese pais" pero como fue estados unidos, todo el mundo calladito.
No es justo y el resto de los paises deberian ser mas valientes y bloquearlos economicamente como hacen con los "paises terroristas" generalmente hasta que al menos se disculpen y se hagan cargo de la muerte de esos periodistas( y quien sabe cuantos mas que aun no sabemos)
El silencio los hace complices.
Yo pregunto , no eran personas esos periodistas que mataron? no es lo menos que se merecen?

Aunque lo unico que me parece medio sospechoso de todo esto es ¿que paso con las coreas? justo salto esto y nadie nunca mas hablo de lo que estaria pasando en corea del norte.
Coincidencia?
En fin, ya no sabe uno que pensar

Azra.

pelado1961 dijo...

Azra:

Voy a recomendarte un libro que te va a interesar:

"Nadie vio Matrix", de Walter Graziano (editorial Planeta)

Contiene una versión de los hechos políticos, económicos y militares bastante diferente de la que nos encajan los medios masivos.

Mariolo dijo...

No caben dudas de que la supuesta violación es un invento sueco.
Ahora parece que lo que hizo, fue tener sexo sin condón, y eso es penado en Suecia, que como ya sabemos son son unos forros.

Ya lo agarraron, se entregó.
Pero decían que el flaco tenía, o tiene, un seguro de vida. O sea, más documentos, más salados, muy salados, que serían su seguro.

vale dijo...

buenas, coincido con Azra y si me parece q deben de haber cosas mas fuertes esperando salir a la luz. Por otro lado no veo q sea solo EEUU un villano potencial y otros paises marginados a el, sino lo veo mas como una maraña sin fin donde la torta se reaprte y nosotros seguimos pensando en unidades de paises, "malos" vs "buenos" a lo WAR.. Por eso creo q es doblemente dificil lo q Azra plantea de bloquear economicamente Igual entiendo el pto del miedo q causa plantarse contra EEUU de la manera q sea. Y es necesario hacer algo pero creo se conseguirian mejores cosas con maneras mas "diplomaticas" y organizadas. Como juancito q esta lejos de ser un tipo solo y q dice lo q sabe, sino que debe estar algo respaldado, mas bien lo veo como la cara q se eligio mostrar en ese otro bando de sacar los trapitos al sol..

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Espero que el "seguro" sea bueno, porque me parece que Juliancito va a tener un "accidente".

pelado1961 dijo...

Vale:

Por mi parte, yo creo que los países son meros accidentes en el juego de los que mandan (de los que mandan de veras).
Si un día deciden hundir a EE.UU. porque les conviene, no van a dudar ni un segundo.

Por ahora, como es el país que cuenta con un ejército enorme y muy tecnificado, les sirve para montar sus asuntos.
Y si Juliancito y Wikileaks molestan mucho.....ya sabés.

Beso.